Welcome to the Slackware Documentation Project

¿Qué es Slackware Linux?

La versión oficial de Slackware Linux realizada por Patrick Volkerding, es un avanzado sistema operativo Linux, diseñado con el doble objetivo de facilidad de uso y estabilidad como mayores prioridades. Incluye la última versión de software popular, manteniendo el sentido de tradición, proporcionando simplicidad y facilidad de uso junto a flexibilidad y poder, Slackware trae lo mejor de los mundos a la mesa.

Originalmente desarrollado por Linus Torvalds en 1991, el sistema operativo Linux UNIX®-like ahora se beneficia de las contribuciones de millones de usuarios y desarrolladores de todo el mundo. Slackware Linux proporciona a los usuarios nuevos y experimentados por igual con un sistema completamente equipado para servir en cualquier capacidad desde estaciones de trabajo de escritorio hasta salas de servidores. Servidores web, FTP, y de correo electrónico están listos para ser utilizados, al igual que una amplia variedad de entornos de escritorio más populares. Una gama completa de herramientas de desarrollo, editores y bibliotecas actuales se incluyen para los usuarios que deseen desarrollar o compilar software adicional.

La Filosofía Slackware

Desde su primera versión beta en abril de 1993, el Proyecto Slackware Linux se ha dirigido a producir la distribución de Linux más “UNIX-like” que existe. Slackware cumple con los estándares Linux publicados, como el estándar del sistema de archivos Linux. El equipo de desarrollo de Slackware considera la simplicidad y la estabilidad de suma importancia, y como resultado Slackware se ha convertido en una de las distribuciones más populares disponibles, estable y amigable.

Ver también: El estilo Slackware

Descripción general de Slackware

Slackware Linux es un sistema completo “similar a UNIX” multitarea de 32 y 64 bits. Contiene un programa de instalación fácil de usar, una extensa documentación en línea y un sistema de paquetes basado en menús. Una instalación completa le brinda el sistema X Window, los entornos de desarrollo C / C ++, Perl, Python, las utilidades de red entre las que se encuentran los servidores de correo, noticias, web y ftp, el Programa de manipulación de imágenes de GNU, Mozilla Firefox, y muchos más programas. Slackware Linux puede ejecutarse en sistemas 486 (versiones anteriores) hasta las últimas máquinas x86 (pero utiliza la optimización -mcpu = i686 para obtener el mejor rendimiento en máquinas de clase i686 como P3, P4, Duron / Athlon y la última versión múltiple -punt CPU x86), así como en cualquier máquina compatible con AMD64.

Referencias

Enlaces externos


En otros idiomas
Traducciones de esta página?:
QR Code
QR Code es:slackware:slackware (generated for current page)