Welcome to the Slackware Documentation Project

Noticias de los administradores del sitio

Carta del Proyecto

El conocimiento es poder. El poder disperso y desenfocado es inútil. Para decirlo claramente, la visión y el objetivo final del Proyecto de Documentación de Slackware Linux es convertirse en el principal recurso mundial para toda la información relacionada con Slackware. De hecho, esta es una meta ambiciosa. Sin embargo, hay confianza en que Slackware Linux, la distribución más antigua mantenida activamente de GNU/LINUX, tiene la base de usuarios para lograr este objetivo. Tú estás invitado a unirte y ser un socio en este esfuerzo.

¿Quién puede ayudar? Cualquiera puede, desde tu tío Ed, que juega con Slackware en su vieja computadora portátil, hasta gurús de Linux con habilidades de nivel de desarrollo. Todos son bienvenidos. Todos pueden contribuir algo de valor para este proyecto. Un recurso de tipo wiki como este prospera en la comunidad. Ustedes han visto por sí mismos lo que GNU/Linux y las comunidades Open Source han hecho en el pasado y siguen haciendo hoy. Trabajando juntos, el potencial de éxito se incrementa enormemente.

Este proyecto necesitará envíos de artículos que abarquen toda la gama de conocimientos de Slackware. Se necesitarán artículos técnicos serios sobre control de hardware, aplicaciones de software, implementaciones de Slackware Linux en computación personal y de negocios, administración de sistemas, etc. También se necesitarán artículos todos los días Slacker en temas que van desde instrucciones simples a resoluciones complicadas y soluciones alternativas.

Los artículos enviados, como con la mayoría de los recursos de tipo wiki, serán revisados por pares. Se pueden necesitar correcciones, enmiendas agregadas, etc. Ningún artículo debe ser considerado sin importancia. Si tiene relevancia para Slackware Linux y ayudará a alguien en algún lugar a utilizar mejor este sistema operativo, entonces es un artículo que vale la pena. Lo que se está haciendo aquí se está haciendo para otros. Este es un archivo de conocimiento que se está construyendo para el futuro. Tu participación será el cemento que sostiene los ladrillos en su lugar.

Para cumplir los objetivos de este proyecto, será necesario confiar en el discurso civil y en la presencia de un fuerte espíritu de cooperación. Las reglas aquí son simples. Sea amable y considerado en sus tratos con los demás. Este proyecto no es sobre individuos. Se trata de una comunidad que comparte y trabaja junta hacia una meta. Tu ego no será parte del Proyecto de Documentación de Slackware Linux. Por favor, déjelo en el armario de abrigos junto a la puerta principal antes de iniciar sesión.

Ese es el nuestro contrato entre nosotros y con el futuro.

La elección del software.

Esta Wiki ejecuta el software DokuWiki. Esta elección fue hecha por el iniciador del proyecto, Alien Bob, básicamente, al configurar una wiki seria hay dos opciones:Media Wikiy DokuWiki. Alien Bob tiene una amplia experiencia tanto en la ejecución de DokuWiki para su propia base de conocimiento de slackware como en la ejecución de una base de conocimientos basada en MediaWiki para el servicio de asistencia al cliente del cual él es el líder del equipo.

La elección de DokuWiki se hizo por varias razones; Su sintaxis lo hace más adecuado para escribir documentación en lugar de MediaWiki, que es de propósito más general. Además, DokuWiki es autónomo en un solo directorio y no requiere una base de datos SQL, lo que lo hace altamente portátil (la intención es hacer que un archivo de “instantáneas diarias” esté disponible para descargar una vez que se complete la fundación Wiki). DokuWiki también permite el uso de listas de control de acceso, una medida de control de calidad que se implementará después de la formación de un equipo de editores adecuado (aquellos que serán responsables de tener textos de alta calidad, mientras que usted, los autores, son responsables). para el contenido técnico).

La funcionalidad de la Wiki se ha ampliado con varios complementos de sintaxis, que encontrará listados en la parte inferior de la página de sintaxis de la wiki.

Ilustraciones

La obra de arte utilizada en este momento fue creada por un asteroideque tiene algunos ejemplos más de buenos gráficos en su propia página de usuario. Los administradores le pidieron (y recibieron permiso) a Patrick Volkerding que usara estas modificaciones de las ilustraciones originales de Slackware aquí en el Wiki.

Barra lateral

A la izquierda de la página, encontrará una barra lateral con varios cuadros que pueden ser editados (por los administradores). Solo el cuadro de “caja de herramientas” es parte de la plantilla de monobook de la wiki y no se puede modificar. Más específicamente, la modificación del contenido de esa caja de herramientas dificultaría las futuras actualizaciones. Si tiene sugerencias sobre las entradas que deben estar absolutamente en una de esas casillas, háganoslo saber (use la página de discusión).

Impulsado por la comunidad

Aunque este sitio de documentación tiene un nombre de host en el dominio slackware.com, eso no significa que sea un proyecto patrocinado o controlado por Slackware. El uso del nombre de dominio es un símbolo de aprobación, más bien. Además, el proyecto fue iniciado por Alien Bob, un miembro del equipo de Slackware. El contenido de la Wiki no será controlado por “ potencias superiores ”. El contenido de cualquier página en este wiki está determinado por su autor (es) y colaborador (es).

Estructura de wiki

La estructura central de la Wiki será mantenida por los administradores del sitio. Eso significa:espacios de nombres, identidad visual, controles de acceso y similares. También significa que los espacios de nombres “slackware”,“slackdocs: ” y “ slackbook:” son de solo lectura para todos excepto para el editor / equipo de administración.

Las ideas para cambiar la estructura central de la Wiki se pueden enviar a través de nuestra lista de correo(http://lists.alienbase.nl/mailman/listinfo/slackdocs) o editando la página de discusión . El contenido real es todo depende de usted! Estamos abiertos a las buenas ideas para mejorar la estructura y el contenido existentes, y no rechazaremos ningún artículo en la seccion"Como".

Asegurando la calidad

[ No implementado todavía ]Nuestro objetivo es brindarte total libertad creativa al escribir contenido para el Wiki. Pero por el bien de la garantía de calidad, le pedimos que coopere con uno de nuestros editores. Es posible que él o ella pueda ofrecer sugerencias sobre las etiquetas que se usarán en su artículo para que se incluya correctamente en la tabla de contenido.. También tenemos categorías de etiquetas que le permiten indicar que su artículo se aplica solo a ciertas versiones de Slackware. ¿Tienes la idea? También puede discutir un espacio de nombres apropiado para colocar su artículo (considere un espacio de nombres como un equivalente de wiki de un subdirectorio, en realidad así es como se implementa en el sistema de archivos del servidor). El rol principal del editor es aconsejarle sobre la estructura de su artículo, asegurarse de que se vea bien, use oraciones bien formadas, esencialmente lo que cualquier editor de libros también haría por usted. ¡Tú (el autor del artículo) mantendrás el control sobre el contenido técnico! El editor no entrará en discusiones sobre el contenido (técnico) de su artículo, a menos que detecte, por supuesto, errores flagrantes. Asumimos que desde que lo escribiste, sabes mejor de lo que estás hablando que nosotros.

Para ayudar al editor con su trabajo, la Wiki implementa un mecanismo de “publicación de una página”. Esto significa que la creación de una nueva página, o la edición de una página existente, colocará automáticamente esa página en modo “Borrador”. El mensaje “Borrador” se verá prominentemente en la página. Si está editando una página existente, entonces la página original (aprobada) permanecerá visible para los visitantes de nuestro Wiki. Solo los usuarios registrados de la wiki (es decir, sus colegas autores) podrán ver el borrador en lugar de la versión aprobada. Debe consultar a uno de nuestros editores para que se apruebe la revisión de su página. Esa acción la hará visible al mundo.

Respetar el trabajo ajeno

Siempre que se copie el contenido de otras personas en este Wiki, se respetarán todos los términos de licencia y derechos de autor que sean aplicables al contenido original. El nombre del autor o autores originales, así como la URL de origen, deben mencionarse en el pie de página de su copia (posiblemente modificada) de ese contenido.

El contenido de este wiki se publica bajo una licencia liberal de “Creative Commons”: CC Attribution-Share Alike 3.0 Unported. Tenga esto en cuenta si desea publicar información con derechos de autor aquí.

Fuentes


En otros idiomas
Traducciones de esta página?:
QR Code
QR Code es:slackdocs:news (generated for current page)