23-oct-2017: Dokuwiki and its plugins were upgraded to the latest release.

Welcome to the Slackware Documentation Project

Guía de estilo de los artículos publicados en SlackDocs

Algunas reglas básicas debe tener en cuenta a la hora de editar páginas en este Wiki.

Política de Edición

General

La documentación del proyecto Slackware wiki no será abierta al 100%. Siendo cierto, que todos podemos contribuir. Con el fin de evitar las guerras de edición y otros efectos dañinos que experimentan los wikis abiertas; el personal de revisión de propuestas y editor de la página principal, sera un procedimiento estándar. Un contribuyente tendrá la propiedad de sus presentaciones en la medida en que se pueda tener una expectativa razonable de que la estructura básica y el contenido del artículo no se modificará sin su conocimiento y discusión editorial, a través de la página de discusión. El personal siente que esta política favorecería un mejor ambiente para los datos positivos y constructivos archivados en esta wiki.


Regla

Mayor 1) Las ediciones no deberian realizarse en la presentación de un contribuyente, sin su conocimiento y discusión editorial.

Un registro de la conversación entre el contribuyente y el editor debe estar presente en la página de discusión.

Las excepciones a esta regla

  1. Documentos Básicos en estos espacios de nombres que requieren visión editorial más exigente: slackware, slackdocs o slackbook.
  2. El permiso explícito se concede a través de la página de discusión del autor original para permitir abiertamente la edición/mejoras.
  3. El autor es desconocido o ya no es un participante activo.
  4. Edición o reversión se requiere para corregir el vandalismo.
  5. Correcciones menores se requieren para corregir la gramática, puntuacion, la ortografía, el formato wiki, o la claridad.
  6. La edición, es requerida para corregir información falsa a todas luces.
Para Excepción 6, Una nota de advertencia deberia ser colocada dentro del artículo por el personal de edicion, indicando que la información es incorrecta, ya que actualmente aparece y se modificará en breve (una vez que el contribuyente original tenga tiempo para responder).

Comentario

En cuanto a los espacios de nombres slackware, slackdocs, y slackbook; son el corazón de este proyecto. Mientras que tutoriales y otras secciones de la wiki, son también importantes para el proyecto, la documentación de la base, es la razón de todos nuestros esfuerzos aquí. Con esto en mente, el personal cree que el contenido de estas secciones debe ser más minuciosamente editado y mantenido. La supervisión más exigente utilizado en el cuidado de estos documentos básicos será apreciado por los usuarios de este proyecto como un recurso en su aprendizaje y el uso continuo de Slackware Linux.

Gracias por su comprensión y cooperación en este asunto.

Etiquette en la Edición de Página

Realizando el bloqueo

Al hacer clic en el botón “editar”, entrara en “modo de edición”. De este modo, una página o sección está bloqueada para evitar que otra persona modifique la página al mismo tiempo (creando un conflicto). Si cierra la ventana del navegador mientras está en modo “edición”, el bloqueo de la página no se dará a conocer durante un máximo de 15 minutos. Abandone el editor utilizando el botón “cancelar” cuando usted finalmente decide no modificar la página. Esto elimina el bloqueo, y permite que otras personas editen inmediatamente la página.

Editar una Sección, no toda la página

A la derecha de la cabecera de cada sección de la página, verá la palabra [editar]. Si hace clic en él para editar la sección, sólo bloquear esta sección de la página que permite a otros colaboradores editar las distintas secciones de la página. Este es el método recomendado para la traducción de páginas, la correccion de los errores tipográficos o sólo algunas frases/palabras.

Añadir un Resumen

En modo “edición”, se puede ver un campo de entrada “resumen Editar” al lado de Guardar/Ver/Cancelar. Utilice unas pocas palabras para explicar lo que ha modificado. Este comentario se publicará en “revisiones antiguas” ficha de la página, así como en la cambios recientes vista general.

Modificaciones Menores

Cuando sólo corrige un error, cambia una palabra o hace modificaciones globales menores, marque la casilla “Cambios menores” que se encuentra a la derecha del “resumen Editar”. Dokuwiki nos permite seguir revisiones de la página a través de RSS. Al indicar que usted ha hecho un “pequeño cambio”, no dará lugar a una actualización de la fuente RSS.
En la ficha “revisiones antiguas”, las modificaciones menores serán mencionadas.

Añadir un pie de página

Cada página puede terminar con este código wiki, especialmente si ha copiado un texto a partir de una fuente externa:

===== Sources =====

  * principal author
  * contributors

{{tag>list of tags}}

Nota sobre "Notas"

Puede utilizar varios cuadros visuales, tales como:

nota
punta
importante

Este es el resultado de:

<note>nota</note>
<note tip>punta</note>
<note important>importante</note>
<note advertencia warning>warning</note>

La barra de botones en la parte superior de la ventana de edición contiene botones para la creación sencilla de estos cuadros de notificación.

Una nota general de Estilo

Este es un wiki en el que un cierto grado de informalidad es aceptable. Esto incluye, por ejemplo, las contracciones conversacionales tales como “you've”. Los lectores deben sentir que están hablando con un amigo bien informado en lugar de leer un manual. Sin embargo, cualquier apariencia de descuido se debe evitar.

  • No utilice argot o “ textspeak”.
  • Escribir oraciones completas y tratar de evitar los errores gramaticales. Si el Inglés no es su lengua materna, siempre puede obtener ayuda de un editor de Inglés.
  • Siga las instrucciones adecuadas capitalization reglas para las palabras en los títulos y encabezados.
  • Pasajes largos de texto plano son difíciles de leer, siempre tenga en cuenta que si algo se puede expresar mejor usando un formato de lista; hagalo. Utilice las listas numeradas sólo para las operaciones secuenciales, listas con viñetas para las opciones o ejemplos (como se muestra aquí). A veces, una tabla o diagrama de flujo puede ser útil.
  • Si citando a la salida del ordenador, se reproducen con exactitud, incluyendo la ortografía (que suele ser Estadounidense). Utilice <code></code> vinetas para encerrar la salida para una mejor legibilidad.
  • Si el texto tiene ejemplos de pulsaciones de teclas, utilice el <key></key> markup para lograr un impacto visual. Alt+F2 se ve mejor que “Alt-F2”.
  • Evite la voz pasiva. Úselo sólo cuando las alternativas sean nulas.

Trate de evitar confusion. “Para hacer x, utilice la opción-y” o “hacer X, escriba foo-y” se lee mejor que “Si quiere que foo haga x , usted tiene que escribir foo-y ”.

Traducir una página

Las capacidades multi-idioma de este Wiki requiere que usted se apegue a unas cuantas reglas. Por favor, lea la Guia de Traducción.

Páginas que requieren la atención de un administrador

Si usted piensa que una página Wiki (escrito por otra persona o usted mismo) está en necesidad de atención por parte del equipo de administración, puede agregar una etiqueta de “needs_attention” a esa página. Esto hará que en la página afectada aparezca “Páginas que necesitan atención”. El equipo de administración comprobará la página regularmente para nuevas entradas.

¿Cuándo se debe usar esto? Por ejemplo, puede encontrar un texto incompleto o mal escrito o incluso una página vacía (esto puede suceder si alguien escribe un texto no-Inglés, pero no toma acción para obtener una traducción Inglés adecuada). O quizás usted encontrará spam, o lenguaje ofensivo.
Sus observaciones nos ayudarán a mantener el Wiki limpio y de alta calidad.

Vea también

1)
Para los fines de esta regla, una edición de importancia deberia considerarse, cuando cambia sustancialmente el contenido, el flujo, o la disposición del artículo.

En otros idiomas
Traducciones de esta página?:
QR Code
QR Code es:slackdocs:styleguide (generated for current page)