Welcome to the Slackware Documentation Project

Slackware ARM sobre una Raspberry Pi 4

La Raspberry Pi 4 fue lanzada el 24 de junio de 2019. Las caracteristicas del dispositivo Broadcom BCM2711B0 SoC incorpora una CPU Quad-core ARMv8 Cortex-A72 [64 bit] @ 1.5GHz, VideoCore VI GPU @ 500MHz, y viene en tres variaciones diferentes con 1GB, 2GB, o 4GB LPDDR4 SDRAM @ 2400MHz instalada.

Esta computadora ARM de placa única revisada y mejorada sucede a la computadora Raspberry Pi (3), y es aproximadamente 2,5 veces más rápida y sin duda más potente. Wi-Fi y Bluetooth están incluidos sobre la placa. Tiene una verdadera placa de red ethernet Gigabit que tiene un controlador dedicado, el cual ya no está compartido con el bus USB. El dispositivo también cuenta con 2x USB 3.0 y 2x puertos USB 2.0. Aun no tiene reloj de tiempo real (RTC). Slackware ARM funciona perfectamente en este dispositivo, como es de esperar. El escritorio es mucho más rápido y sensible. Los tiempos de compilación se reducen a la mitad en comparación con el RPi3. La Raspberry Pi es apoyada fuera del árbol oficial de Slackware ARM por la comunidad de Slackware.

Slackware versión 14.2, -current

Slackware ARM puede ser instalado sobre una Raspberry Pi 4.

Siga los link (s) en la tabla de abajo. Estos son mantenidos por un autor separado como parte de la comunidad Slackware-sobre-Raspberry Pi.

Sitio Versiones de Slackware Usando paquetes oficiales de Slackware métodos de instalación Notas
SARPi Project 14.2,-current Yes Instalador de Slackware Un tutorial de principio a fin que le guiará a través del proceso de instalación y configuración.

Fuentes

  • Originalmente escrita por Exaga.


En otros idiomas
Traducciones de esta página?:
QR Code
QR Code es:howtos:hardware:arm:raspberrypi4 (generated for current page)