Table of Contents

El estilo Slackware

Mantenlo Estúpidamente Simple (de sus siglas en inglés KISS que significan “Keep It Simple Stupid”) es la filosofía de Slackware. Utiliza archivos de texto para su configuración en vez de herramientas GUI como otras distribuciones.

Las mayores funciones destacadas de Slackware y la filosofía detrás de la distribución se pueden apreciar en las siguientes secciones.

Filosofía de la distribución

Slackware es:

Comunidad

Se pueden mencionar algunos puntos destacados de la comunidad Slackware Linux.Técnicamente, Slackware es una distribución Linux comercial, ya que Patrick Volkerding vende el producto en CD/DVD para apoyar al proyecto y a si mismo económicamente. A pesar de esto, los ISOs esta disponibles como descargas gratuitas. Slackware tiene una comunidad muy unida y amigable que ayuda a los nuevos usuarios. La comunidad de Slackware hace hincapié en aprender como funciona el sistema en vez de copiar y/o seguir instrucciones ciegamente como lo hacen otras distribuciones. A causa de esto la mayoría de los usuarios de Slackware también son desarrolladores y de alguna forma u otra son lo suficientemente capaces de depurar o crear scripts de shell básicas.

La disponibilidad de una gran cantidad de SlackBuilds, o scripts de compilación, para hacer la instalación de software de terceros más fácil en Slackware es un claro ejemplo de esto. Una queja común en contra de Slackware es lo difícil que es instalar software de terceros y tener que buscar las dependencias usando varias fuentes en línea, descargarlas, y compilar todo de manera manual. Esto ha sido resuelto en la mayor parte por la comunidad de desarrolladores que han creado scripts de SlackBuild para el software más popular que no viene incluido en la distribución oficial. Un repositorio muy popular y de alta calidad puede ser visto en http://www.slackbuilds.org.

Fuentes