Welcome to the Slackware Documentation Project

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
es:slackware:multilib [2019/03/18 00:07 (UTC)]
pedro.herrero [Espejos de descarga multilib]
es:slackware:multilib [2019/03/18 00:15 (UTC)]
pedro.herrero [Agradecimientos]
Línea 573: Línea 573:
 ===== Herramientas de soporte de terceros ===== ===== Herramientas de soporte de terceros =====
  
-  * Sėbastien Ballet ha escrito una herramienta llamada //​compat32pkg//​. En [[http://​compat32pkg.sourceforge.net/​ | su sitio web]] tiene //​compat32pkg//​ disponible para descargar, así como una extensa documentación sobre cómo usarlo en Slackware64. \\ Citaré el sitio: \\ //"​Compat32pkg es una herramienta automatizada que proporciona ​todos los necesario para administrar (convertir, instalar, actualizar, eliminar) la parte de 32 bits de la multilib de AlienBob para slackware-64,​ y todos los paquetes de 32 bits de Slackware-32 para los cuales los usuarios pueden encontrar las necesidades en un entorno de 64 bits, como Firefox, seamonkey, jre, ... "//+  * Sėbastien Ballet ha escrito una herramienta llamada //​compat32pkg//​. En [[http://​compat32pkg.sourceforge.net/​ | su sitio web]] tiene //​compat32pkg//​ disponible para descargar, así como una extensa documentación sobre cómo usarlo en Slackware64. \\ Citaré el sitio: \\ //"​Compat32pkg es una herramienta automatizada que proporciona ​todo lo necesario para administrar (convertir, instalar, actualizar, eliminar) la parte de 32 bits de la multilib de AlienBob para slackware-64,​ y todos los paquetes de 32 bits de Slackware-32 para los cuales los usuarios pueden encontrar las necesidades en un entorno de 64 bits, como Firefox, seamonkey, jre, ... "//
   * También hay [[http://​slakfinder.org/​slackpkg+.html|slackpkg+]],​ escrito por Matteo Rossini (nicknamed zerouno) con contribuciones de (entre otros) Sėbastien Ballet. Este es un complemento para el propio [[http://​slackpkg.org/​|slackpkg] de Slackware] que agrega la capacidad de instalar paquetes desde repositorios de Slackware no oficiales externos (de terceros). Tiene un buen soporte para agregar multilib a su Slackware de 64 bits y mantenerlo actualizado.   * También hay [[http://​slakfinder.org/​slackpkg+.html|slackpkg+]],​ escrito por Matteo Rossini (nicknamed zerouno) con contribuciones de (entre otros) Sėbastien Ballet. Este es un complemento para el propio [[http://​slackpkg.org/​|slackpkg] de Slackware] que agrega la capacidad de instalar paquetes desde repositorios de Slackware no oficiales externos (de terceros). Tiene un buen soporte para agregar multilib a su Slackware de 64 bits y mantenerlo actualizado.
  
Línea 586: Línea 586:
 ===== Agradecimientos ===== ===== Agradecimientos =====
  
-   * Muchas gracias a Fred Emmott, quien creó Slamd64, el tenedor original no oficial de 64 bits de Slackware. Aunque Slackware64 no se basó en el trabajo de Fred, aún aprendí la mayor parte de lo que sé sobre la configuración de la parte de 32 bits de un Linux multilib de sus escritos que se encuentran en Slamd64. \\ Tenga en cuenta que Slamd64 tenía gcc separado ​de 64 bits y 32 bits. Glibc paquetes multilib. Sin embargo, creo que es más limpio mantener sin división estos paquetes multilib esenciales. Seguí el concepto ya utilizado en el propio paquete //​binutils//​ de Slackware64,​ que tiene capacidad multilib de 64 bits y 32 bits agrupados en un paquete.+   * Muchas gracias a Fred Emmott, quien creó Slamd64, el tenedor original no oficial de 64 bits de Slackware. Aunque Slackware64 no se basó en el trabajo de Fred, aún aprendí la mayor parte de lo que sé sobre la configuración de la parte de 32 bits de un Linux multilib de sus escritos que se encuentran en Slamd64. \\ Tenga en cuenta que Slamd64 tenía ​los paquetes multilib Glibc y gcc de 64 bits y 32 bits separados. Sin embargo, creo que es más limpio mantener sin división estos paquetes multilib esenciales. Seguí el concepto ya utilizado en el propio paquete //​binutils//​ de Slackware64,​ que tiene capacidad multilib de 64 bits y 32 bits agrupados en un paquete.
  
-  * Cross Linux From Scratch. \\ La CLFS Wiki (http://​trac.cross-lfs.org/​wiki/​read#​ReadtheCrossLinuxFromScratchBookOnline) es una '​lectura obligatoria'​ si desea saber cómo adaptar Linux a una nueva arquitectura . Tomé varias ideas, conceptos y parches de ellos al crear Slackware64 desde cero, y nuevamente cuando creé mis paquetes multilib gcc/glibc desde cero (mi README en este multilib-from-scratch está disponible en el directorio ./source).+  * Aporte de Linux From Scratch. \\ La CLFS Wiki (http://​trac.cross-lfs.org/​wiki/​read#​ReadtheCrossLinuxFromScratchBookOnline) es una '​lectura obligatoria'​ si desea saber cómo adaptar Linux a una nueva arquitectura . Tomé varias ideas, conceptos y parches de ellos al crear Slackware64 desde cero, y nuevamente cuando creé mis paquetes multilib gcc/glibc desde cero (mi README en este multilib-from-scratch está disponible en el directorio ./source).
  
 Have fun! Have fun!

En otros idiomas
QR Code
QR Code es:slackware:multilib (generated for current page)