Welcome to the Slackware Documentation Project

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
es:slackbook:xwindow_system [2019/02/27 00:20 (UTC)]
pedro.herrero [Configurando el servidor X]
es:slackbook:xwindow_system [2019/03/03 21:40 (UTC)] (actual)
rramp [Navegación de capítulos]
Línea 59: Línea 59:
  
 Slackware Linux incluye muchos administradores de ventanas y entornos de escritorio diferentes. Los administradores de ventanas son las aplicaciones responsables de pintar ventanas de aplicaciones en la pantalla, cambiar el tamaño de estas ventanas y tareas similares. Los entornos de escritorio incluyen un administrador de ventanas, pero también agregan barras de tareas, menús, iconos y más. Slackware incluye entornos de escritorio tanto KDE como XFCE y varios gestores de ventanas adicionales. Slackware Linux incluye muchos administradores de ventanas y entornos de escritorio diferentes. Los administradores de ventanas son las aplicaciones responsables de pintar ventanas de aplicaciones en la pantalla, cambiar el tamaño de estas ventanas y tareas similares. Los entornos de escritorio incluyen un administrador de ventanas, pero también agregan barras de tareas, menús, iconos y más. Slackware incluye entornos de escritorio tanto KDE como XFCE y varios gestores de ventanas adicionales.
-Lo que utiliza ​es totalmente su propia decisión, pero en general, los administradores de ventanas tienden a ser más rápidos que los entornos de escritorio y más adecuados para sistemas más antiguos con menos memoria y procesadores más lentos. Los entornos de escritorio serán más cómodos para los usuarios acostumbrados a Microsoft Windows.+Lo que utilice ​es totalmente su propia decisión, pero en general, los administradores de ventanas tienden a ser más rápidos que los entornos de escritorio y más adecuados para sistemas más antiguos con menos memoria y procesadores más lentos. Los entornos de escritorio serán más cómodos para los usuarios acostumbrados a Microsoft Windows.
  
  
Línea 71: Línea 71:
 ===== Configuración de un inicio de sesión gráfico ===== ===== Configuración de un inicio de sesión gráfico =====
  
-De forma predeterminada,​ cuando inicia su sistema Slackware Linux, aparece un indicador de inicio de sesión en un terminal virtual. Esto es más que adecuado para las necesidades de la mayoría de las personas. Si necesita ejecutar aplicaciones de línea de comandos, puede iniciar sesión y hacerlo de inmediato. Si quieres ​correr X, simplemente ​ejecuta ​**//​startx//​** lo hará por ti muy bien.+De forma predeterminada,​ cuando inicia su sistema Slackware Linux, aparece un indicador de inicio de sesión en un terminal virtual. Esto es más que adecuado para las necesidades de la mayoría de las personas. Si necesita ejecutar aplicaciones de línea de comandos, puede iniciar sesión y hacerlo de inmediato. Si quiere ​correr X, simplemente ​ejecute ​**//​startx//​** ​lo hará por usted muy bien.
 ¿Pero supongamos que utiliza casi exclusivamente su sistema para tareas gráficas como muchos propietarios de computadoras portátiles?​ ¿No sería agradable que Slackware lo llevara directamente a una GUI? Afortunadamente,​ hay una manera fácil de hacer eso. ¿Pero supongamos que utiliza casi exclusivamente su sistema para tareas gráficas como muchos propietarios de computadoras portátiles?​ ¿No sería agradable que Slackware lo llevara directamente a una GUI? Afortunadamente,​ hay una manera fácil de hacer eso.
  
Línea 79: Línea 79:
  
 Los niveles de ejecución se configuran en ''​ inittab ''​ (5). Los más comunes son el nivel de ejecución 3 (predeterminado de Slackware) y el nivel de ejecución 4 (GUI). Para indicar a Slackware que arranque en una pantalla GUI, simplemente abra Los niveles de ejecución se configuran en ''​ inittab ''​ (5). Los más comunes son el nivel de ejecución 3 (predeterminado de Slackware) y el nivel de ejecución 4 (GUI). Para indicar a Slackware que arranque en una pantalla GUI, simplemente abra
-''​ /​etc/​inittab ''​ con su editor favorito de su elección. (Es posible que desee consultar uno de los capítulos en ** // vi // ** o ** // emacs // ** en este punto). Cerca de la parte superior, verá las entradas relevantes.+''​ /​etc/​inittab ''​ con el editor favorito de su elección. (Es posible que desee consultar uno de los capítulos en ** // vi // ** o ** // emacs // ** en este punto). Cerca de la parte superior, verá las entradas relevantes.
  
  
Línea 98: Línea 98:
  
  
-En este archivo (junto con la mayoría de los archivos de configuración) todo lo que sigue a un símbolo # de hash es un comentario y no está interpretado por init (8). No se preocupe si no entiende todo acerca de inittab, como tampoco lo hacen muchos usuarios veteranos. La única línea en la que estamos interesados es la última de arriba. Simplemente ​cambia ​el 3 a un 4 y reinicia.+En este archivo (junto con la mayoría de los archivos de configuración) todo lo que sigue a un símbolo # de hash es un comentario y no está interpretado por init (8). No se preocupe si no entiende todo acerca de inittab, como tampoco lo hacen muchos usuarios veteranos. La única línea en la que estamos interesados es la última de arriba. Simplemente ​cambie ​el 3 a un 4 y reinicie.
  
 <​file>​ <​file>​
Línea 115: Línea 115:
 </​file>​ </​file>​
  
-====== ​Navegacion ​de capitulos ​======+====== ​Navegación ​de capítulos ​======
  
-**Capitulo ​anterior: [[:​es:​slackbook:​process_control|Control de procesos]]**+**Capítulo ​anterior: [[:​es:​slackbook:​process_control|Control de procesos]]**
  
-**Siguiente ​capitulo: [[slackbook:​printing|Impresion]]**+**Siguiente ​capítulo: [[es:slackbook:​printing|Impresión]]**
  
  

En otros idiomas
QR Code
QR Code es:slackbook:xwindow_system (generated for current page)