Welcome to the Slackware Documentation Project

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
es:slackbook:shell [2019/03/02 20:16 (UTC)]
rramp [more]
es:slackbook:shell [2019/03/02 20:19 (UTC)] (actual)
rramp [less]
Línea 255: Línea 255:
 ==== less ==== ==== less ====
  
-Para solucionar los inconvenientes de ** // more // **, se desarrolló un nuevo paginador que, irónicamente,​ se denominó ** // less // ** (1). ** // less // ** es un paginador muy poderoso que soporta todas las funciones de ** // more // ** mientras agrega muchas funciones adicionales. Para empezar, ** // less // ** le permite usar las teclas de flecha para controlar el movimiento dentro del documento.+Para solucionar los inconvenientes de **//​more//​**,​ se desarrolló un nuevo paginador que, irónicamente,​ se denominó **//​less//​** (1). **//​less//​** es un paginador muy poderoso que soporta todas las funciones de **//​more//​** mientras agrega muchas funciones adicionales. Para empezar, **//​less//​** le permite usar las teclas de flecha para controlar el movimiento dentro del documento.
  
  
-Debido a su popularidad,​ muchas distribuciones de Linux han comenzado a excluir ** // more // ** a favor de ** // less // **. Slackware incluye ambos. Además, Slackware también incluye un pequeño preprocesador para ** // less // ** llamado ''​ lesspipe.sh ''​. Esto permite a un usuario ejecutar ** // less // ** en una serie de archivos que no son de texto. ''​ lesspipe.sh ''​ generará un resultado de texto al ejecutar un comando en estos archivos y lo mostrará en ** // less // **.+Debido a su popularidad,​ muchas distribuciones de Linux han comenzado a excluir **//​more//​** a favor de **//​less//​**. Slackware incluye ambos. Además, Slackware también incluye un pequeño preprocesador para **//​less//​** llamado ''​ lesspipe.sh ''​. Esto permite a un usuario ejecutar **//​less//​** en una serie de archivos que no son de texto. ''​ lesspipe.sh ''​ generará un resultado de texto al ejecutar un comando en estos archivos y lo mostrará en **//​less//​**.
  
  
-** // less // ** proporciona casi tanta funcionalidad como se podría esperar de un editor de texto sin ser realmente un editor de texto. El movimiento línea por línea que se puede hacer en ** // vi // ** - como <key> '​j'​ </​key>​ y <key> '​k'​ </​key>,​ o con las teclas de flecha, o<​key>​ '​ENTER'​ </​key>​. En el caso de que un archivo sea demasiado ancho para caber en una pantalla, incluso puede desplazarse horizontalmente con las teclas de flecha izquierda y derecha. La tecla <key> '​g'​ </​key>​ lo lleva al principio del archivo, mientras que la tecla <key> '​G'​ </​key>​ lo lleva al final.+**//​less//​** proporciona casi tanta funcionalidad como se podría esperar de un editor de texto sin ser realmente un editor de texto. El movimiento línea por línea que se puede hacer en ** // vi // ** - como <key> '​j'​ </​key>​ y <key> '​k'​ </​key>,​ o con las teclas de flecha, o<​key>​ '​ENTER'​ </​key>​. En el caso de que un archivo sea demasiado ancho para caber en una pantalla, incluso puede desplazarse horizontalmente con las teclas de flecha izquierda y derecha. La tecla <key> '​g'​ </​key>​ lo lleva al principio del archivo, mientras que la tecla <key> '​G'​ </​key>​ lo lleva al final.
  
-La búsqueda se realiza como con ** // more// **, escribiendo la tecla / y luego su cadena de búsqueda, pero observe cómo se resaltan los resultados de la búsqueda y al escribir <key> '​n'​ </​key>​ lo llevará a la siguiente aparición del resultado, mientras que <key> '​N'​ </​key>​ lo llevará a la aparición anterior. ​+La búsqueda se realiza como con **//​more//​**,​ escribiendo la tecla / y luego su cadena de búsqueda, pero observe cómo se resaltan los resultados de la búsqueda y al escribir <key> '​n'​ </​key>​ lo llevará a la siguiente aparición del resultado, mientras que <key> '​N'​ </​key>​ lo llevará a la aparición anterior. ​
  
-Igual que con ** // more // **, los archivos pueden abrirse directamente en ** // less // ** o canalizarse:​+Igual que con **//​more//​**,​ los archivos pueden abrirse directamente en **//​less//​** o canalizarse ​a este:
  
  
Línea 276: Línea 276:
 /​usr/​doc/​util-linux:/​README | less /​usr/​doc/​util-linux:/​README | less
 </​code>​ </​code>​
-Hay mucho más para ** // less// **; desde la aplicación,​ escriba <key> '​h'​ </​key>​ para obtener una lista completa de comandos.+Hay mucho más para **//​less//​**;​ desde la aplicación,​ escriba <key> '​h'​ </​key>​ para obtener una lista completa de comandos.
 ===== Enlaces ===== ===== Enlaces =====
 Los enlaces son un método para referirse a un archivo por más de un nombre. Al utilizar la aplicación **//ln//** (1), un usuario puede hacer referencia a un archivo con más de un nombre. Los dos archivos no son copias iguales de uno a otro, sino que son exactamente el mismo archivo, solo que con un nombre diferente. Para eliminar el archivo por completo, todos sus nombres deben ser eliminados. (Esto es en realidad el resultado de la forma en que funcionan **//rm//** y otras herramientas similares. En lugar de eliminar el contenido del archivo, simplemente eliminan la referencia al archivo, liberando ese espacio para volver a utilizarlo. **//ln//** creará una segunda referencia o "​enlace"​ a ese archivo). Los enlaces son un método para referirse a un archivo por más de un nombre. Al utilizar la aplicación **//ln//** (1), un usuario puede hacer referencia a un archivo con más de un nombre. Los dos archivos no son copias iguales de uno a otro, sino que son exactamente el mismo archivo, solo que con un nombre diferente. Para eliminar el archivo por completo, todos sus nombres deben ser eliminados. (Esto es en realidad el resultado de la forma en que funcionan **//rm//** y otras herramientas similares. En lugar de eliminar el contenido del archivo, simplemente eliminan la referencia al archivo, liberando ese espacio para volver a utilizarlo. **//ln//** creará una segunda referencia o "​enlace"​ a ese archivo).

En otros idiomas
QR Code
QR Code es:slackbook:shell (generated for current page)