Welcome to the Slackware Documentation Project

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
es:slackbook:process_control [2019/02/26 23:46 (UTC)]
pedro.herrero [kill y killall]
es:slackbook:process_control [2019/03/18 06:50 (UTC)] (actual)
rramp [Fuentes]
Línea 225: Línea 225:
 </​code>​ </​code>​
  
-La página del manual tiene detalles útiles sobre cómo interactuar con //​**top**//,​ como cambiar su intervalo de retardo, se muestran los procesos de orden, e incluso cómo terminar los procesos ​directamente ​desde //**top**// directamente.+La página del manual tiene detalles útiles sobre cómo interactuar con //​**top**//,​ como cambiar su intervalo de retardo, se muestran los procesos de orden, e incluso cómo terminar los procesos desde //**top**// directamente.
  
 ===== cron ===== ===== cron =====
Línea 238: Línea 238:
  
  
-Con el fin de correr programas desde el cron, necesitaras ​usar el **//​crontab//​**(1).+Con el fin de correr programas desde el cron, necesitará ​usar el **//​crontab//​**(1).
 La página del manual enumera una variedad de formas de hacer esto, pero el método más común es empleando el argumento //-e//. La página del manual enumera una variedad de formas de hacer esto, pero el método más común es empleando el argumento //-e//.
-Esto bloqueará la entrada del usuario en la base de datos de cron (para evitar que otro programa lo sobre escriba), luego abre esa entrada con cualquier editor de texto especificado por la variable de entorno VISUAL.+Esto bloqueará la entrada del usuario en la base de datos de cron (para evitar que otro programa lo sobrescriba), luego abra esa entrada con cualquier editor de texto especificado por la variable de entorno VISUAL.
 En sistemas Slackware, típicamente el editor es **//vi//**. Antes de continuar, es posible que usted necesite consultar el capitulo de **//vi//**. En sistemas Slackware, típicamente el editor es **//vi//**. Antes de continuar, es posible que usted necesite consultar el capitulo de **//vi//**.
 Las entradas de la base de datos de cron pueden parecer un poco arcaicas al principio, pero son muy flexibles. Cada línea descomentada es procesada por **//​crond//​** y el comando especificado se ejecuta si todas las condiciones temporales se cumplen. Las entradas de la base de datos de cron pueden parecer un poco arcaicas al principio, pero son muy flexibles. Cada línea descomentada es procesada por **//​crond//​** y el comando especificado se ejecuta si todas las condiciones temporales se cumplen.
Línea 252: Línea 252:
 </​code>​ </​code>​
  
-Como se menciono ​anteriormente,​ la sintaxis para las entradas cron es difícil ​de entender al principio, así que revisemos cada parte de forma individual. De izquierda a derecha, las diferentes secciones son: Minutos, Hora, Día, Mes, día de la semana y comando. Cualquier entrada asterisco <​key>'​*'</​key>​ coincide con cada minuto, hora, día y así sucesivamente.+Como se mencionó ​anteriormente,​ la sintaxis para las entradas cron son difíciles ​de entender al principio, así que revisemos cada parte de forma individual. De izquierda a derecha, las diferentes secciones son: Minutos, Hora, Día, Mes, día de la semana y comando. Cualquier entrada asterisco <​key>'​*'</​key>​ coincide con cada minuto, hora, día y así sucesivamente.
 Así que, a partir del ejemplo anterior el comando es //"/​usr/​local/​bin/​rsync-slackware64.sh 1>/​dev/​null 2>&​1"//,​ se ejecuta diariamente a las 2:30 a.m. Así que, a partir del ejemplo anterior el comando es //"/​usr/​local/​bin/​rsync-slackware64.sh 1>/​dev/​null 2>&​1"//,​ se ejecuta diariamente a las 2:30 a.m.
  
Línea 265: Línea 265:
 </​code>​ </​code>​
  
-Por defecto, Slackware incluye un número de entradas y comentarios en el contrab ​del administrador. Estas entradas facilitan la configuración periódica de las tareas del sistema al crear una serie de directorios en ''/​etc''​ correspondientes a la frecuencia con la que se deben ejecutar las tareas. Cualquier script colocado dentro de estos directorios se ejecutará cada hora, diariamente,​ semanalmente o mensualmente. Los nombres deben ser autoexplicativos:​+Por defecto, Slackware incluye un número de entradas y comentarios en el crontab ​del administrador. Estas entradas facilitan la configuración periódica de las tareas del sistema al crear una serie de directorios en ''/​etc''​ correspondientes a la frecuencia con la que se deben ejecutar las tareas. Cualquier script colocado dentro de estos directorios se ejecutará cada hora, diariamente,​ semanalmente o mensualmente. Los nombres deben ser autoexplicativos:​
 ''/​etc/​cron.hourly'',​ ''/​etc/​cron.hourly'',​
 ''/​etc/​cron.daily'',​ ''/​etc/​cron.daily'',​
Línea 280: Línea 280:
 ====== Fuentes ====== ====== Fuentes ======
 <!-- If you copy information from another source, then specify that source --> <!-- If you copy information from another source, then specify that source -->
- * Fuente original: [[http://​www.slackbook.org/​beta]] \\+  ​* Fuente original: [[http://​www.slackbook.org/​beta]] \\
 <!-- Authors are allowed to give credit to themselves! --> <!-- Authors are allowed to give credit to themselves! -->
- * Escrito originalmente por Alan Hicks, Chris Lumens, David Cantrell, Logan Johnson+  ​* Escrito originalmente por Alan Hicks, Chris Lumens, David Cantrell, Logan Johnson
 <!-- * Contrbutions by [[wiki:​user:​yyy | User Y]] --> <!-- * Contrbutions by [[wiki:​user:​yyy | User Y]] -->
  

En otros idiomas
QR Code
QR Code es:slackbook:process_control (generated for current page)