Welcome to the Slackware Documentation Project

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Traducción en progreso. Victor.

Printing

Elegir una impresora

Linux no siempre ha tenido una gran historia con las impresoras. Durante muchos años, la impresión fue un arte negro para muchos usuarios de Linux, y muy pocas impresoras funcionaron de manera confiable. Hoy en día, la mayoría de las impresoras funcionarán bien con Linux, pero algunas aún no lo hacen. Si está comprando una nueva impresora, tenga en cuenta que muchos de los modelos de inyección de tinta baratos no son tan compatibles con Linux como las impresoras láser más caras. Si no está seguro acerca de una impresora, puede consultar en línea para ver si otros han tenido éxito con ella.

Sin embargo, todas estas advertencias son quizás un poco excesivas, ya que la gran mayoría de las impresoras funcionan con Linux después de una configuración breve y sencilla. El progreso en esta dirección se debe en gran parte a los esfuerzos del Sistema de Impresión Común UNIX, (CUPS). CUPS es un sistema de impresión utilizado por Slackware y la mayoría de las otras distribuciones de Linux en la actualidad. Utiliza principalmente un procedimiento de configuración gráfica al que se accede a través de un navegador web. Para configurar una impresora con CUPS, deberá abrir un navegador web como Firefox, konqueror o links y dirigirse a http: // localhost: 631.

Choosing a Printer

Puede encontrar que un clic rápido de CUPS configura su impresora casi automáticamente. O bien, es posible que se requiere una configuración adicional. Para obtener más información sobre cómo funciona la impresión o cómo configurar una impresora dificultosa, siga leyendo.

Conseguir el controlador (driver)

Hay, esencialmente, tres tipos de controladores de impresora:

  1. Las impresoras Postscript utilizan el lenguaje universal de Postscript para comunicarse con las computadoras. Por lo general, no es necesario un controlador para impresoras PostScript, ya que un subsistema compatible con PostScript llamado Ghostscript ya está instalado.
  2. Gutenprint son controladores diseñados por desarrolladores de GNU Linux. Proporciona soporte para aproximadamente 700 impresoras.
  3. Los fabricantes pueden proporcionar controladores de Linux para sus impresoras. Descúbralo visitando el sitio web de asistencia y controladores del fabricante y buscando su modelo.

Dado que gutenprint ya está instalado en Slackware, de este conjunto de tres categorías, tenemos dos métodos para instalar controladores:

  1. Para los controladores del fabricante, la instalación suele ser la misma que la de cualquier otro software en su sistema; use installpkg o rpm2tgz para instalar el paquete del controlador. Asegúrese de leer la documentación incluida con los controladores.
  2. Para las impresoras PostScript, no hay “instalación” como tal; simplemente descargue el archivo '' PPD 'apropiado y guárdelo en una ubicación adecuada en su disco duro.

Una vez que haya localizado e instalado o descargado los componentes necesarios, estará listo para ejecutar CUPS .


En otros idiomas
Traducciones de esta página?:
QR Code
QR Code es:slackbook:printing (generated for current page)