Welcome to the Slackware Documentation Project

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión Ambos lados, revisión siguiente
es:slackbook:intro_to_slackware [2019/02/08 03:41 (UTC)]
rramp [¿Por qué usar Slackware?]
es:slackbook:intro_to_slackware [2019/02/24 15:46 (UTC)]
rramp [Permisos de uso]
Línea 21: Línea 21:
 ===== Permisos de uso ===== ===== Permisos de uso =====
  
-Cada pieza de Slackware (esto es así para todas las distribuciones de Linux) está desarrollada por diferentes personas (o equipos de personas), y cada grupo tiene sus propias ideas sobre lo que significa ser // "​libre"​ //. Debido a esto, hay literalmente docenas y docenas de licencias diferentes que le otorgan diferentes permisos con respecto a su uso o distribución. Afortunadamente,​ tratar con licencias de software libre no es tan difícil como puede parecer. La mayoría de las cosas se licencian con la Gnu Licencia Pública General ​ o la licencia BSD. A veces, encontrará una parte de software con una licencia diferente, pero en casi todos los casos son muy similares a la licencia GPL o BSD.+Cada pieza de Slackware (esto es así para todas las distribuciones de Linux) está desarrollada por diferentes personas (o equipos de personas), y cada grupo tiene sus propias ideas sobre lo que significa ser //"​libre"//​. Debido a esto, hay literalmente docenas y docenas de licencias diferentes que le otorgan diferentes permisos con respecto a su uso o distribución. Afortunadamente,​ tratar con licencias de software libre no es tan difícil como puede parecer. La mayoría de las cosas se licencian con la Gnu Licencia Pública General o la licencia BSD. A veces, encontrará una parte de software con una licencia diferente, pero en casi todos los casos son muy similares a la licencia GPL o BSD.
  
-Probablemente la licencia más popular en uso dentro de la comunidad de Software Libre es la Licencia Pública General de GNU. La GPL fue creada por [[http://​fsf.org | Free Software Foundation]],​ que trabaja activamente para crear y distribuir software que garantice las libertades que ellos creen que son derechos básicos. ​ De hecho, este es el mismo grupo que acuñó el término // "​Software libre"// La GPL no impone restricciones en el uso del software.De hecho, ni siquiera tiene que aceptar los términos de la licencia para usar el software, pero no está autorizado a redistribuir el software o cualquier cambio en él sin cumplir con los términos del acuerdo de licencia. ​ Una gran cantidad de proyectos de software que vienen con Slackware, desde el núcleo de Linux hasta el proyecto Samba, se lanzan bajo los términos de la GPL.+Probablemente la licencia más popular en uso dentro de la comunidad de Software Libre es la Licencia Pública General de GNU. La GPL fue creada por [[http://​fsf.org | Free Software Foundation]],​ que trabaja activamente para crear y distribuir software que garantice las libertades que ellos creen que son derechos básicos. ​ De hecho, este es el mismo grupo que acuñó el término //"​Software libre"//​La GPL no impone restricciones en el uso del software.De hecho, ni siquiera tiene que aceptar los términos de la licencia para usar el software, pero no está autorizado a redistribuir el software o cualquier cambio en él sin cumplir con los términos del acuerdo de licencia. ​ Una gran cantidad de proyectos de software que vienen con Slackware, desde el núcleo de Linux hasta el proyecto Samba, se lanzan bajo los términos de la GPL.
  
 Otra licencia muy común es la licencia BSD, que posiblemente sea // "más libre" // que la GPL porque prácticamente no impone restricciones a las obras derivadas. La licencia BSD simplemente requiere que los derechos de autor permanezcan intactos e indemniza al autor de las responsabilidades. Muchas de las utilidades específicas de Slackware tienen licencia con una licencia de estilo BSD, y esta es la licencia preferida para muchos proyectos y herramientas más pequeñas. Otra licencia muy común es la licencia BSD, que posiblemente sea // "más libre" // que la GPL porque prácticamente no impone restricciones a las obras derivadas. La licencia BSD simplemente requiere que los derechos de autor permanezcan intactos e indemniza al autor de las responsabilidades. Muchas de las utilidades específicas de Slackware tienen licencia con una licencia de estilo BSD, y esta es la licencia preferida para muchos proyectos y herramientas más pequeñas.

En otros idiomas
QR Code
QR Code es:slackbook:intro_to_slackware (generated for current page)