Welcome to the Slackware Documentation Project

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
es:slackbook:bash [2019/03/04 00:28 (UTC)]
pedro.herrero [Terminales]
es:slackbook:bash [2019/03/04 00:39 (UTC)] (actual)
pedro.herrero [Personalización]
Línea 163: Línea 163:
 bash-3.1$ </​code>​ bash-3.1$ </​code>​
  
-La causa aquí es una variable de entorno especial que controla el indicador de //​**bash**//​. Algunos shells se consideran shells de //"​inicio de sesión"//​ y otros son shells //"​interactivos"//,​ y ambos tipos leen diferentes archivos de configuración cuando se inician. Los shells de inicio de sesión leen /​etc/​profile y ~/​.bash_profile cuando se ejecute. Los shell interactivos leen en su ~/​.bashrc ​lugar. Esto tiene algunas ventajas para los usuarios avanzados, pero es una molestia común para muchos usuarios nuevos que desean el mismo entorno cada vez que ejecutan //​**bash**//​ y no importa la diferencia entre inicio de sesión y shells interactivos. Si esto se aplica a usted, simplemente edite su propio archivo ~ /.bashrc e incluya las siguientes líneas. (Para obtener más información sobre los diferentes archivos de configuración utilizados, lea la sección INVOCACIÓN de la página de manual de //​**bash**//​).+La causa aquí es una variable de entorno especial que controla el indicador de //​**bash**//​. Algunos shells se consideran shells de //"​inicio de sesión"//​ y otros son shells //"​interactivos"//,​ y ambos tipos leen diferentes archivos de configuración cuando se inician. Los shells de inicio de sesión leen /​etc/​profile y ~/​.bash_profile cuando se ejecutan. Los shell interactivos leen en su lugar ~/.bashrc. Esto tiene algunas ventajas para los usuarios avanzados, pero es una molestia común para muchos usuarios nuevos que desean el mismo entorno cada vez que ejecutan //​**bash**//​ y no importa la diferencia entre inicio de sesión y shells interactivos. Si esto se aplica a usted, simplemente edite su propio archivo ~ /.bashrc e incluya las siguientes líneas. (Para obtener más información sobre los diferentes archivos de configuración utilizados, lea la sección INVOCACIÓN de la página de manual de //​**bash**//​).
 <​code>#​ ~/.bashrc <​code>#​ ~/.bashrc
 . /​etc/​profile . /​etc/​profile
 . ~/​.bash_profile</​code>​ . ~/​.bash_profile</​code>​
-Cuando utilice lo anterior, todos sus shells de inicio de sesión e interactivos tendrán la misma configuración de entorno y se comportarán de manera idéntica. Ahora, cada vez que deseamos ​personalizar una configuración de shell, solo tenemos ​que editar ~/​.bash_profile los cambios específicos del usuario y /​etc/​profile la configuración global. Comencemos configurando el prompt.+Cuando utilice lo anterior, todos sus shells de inicio de sesión e interactivos tendrán la misma configuración de entorno y se comportarán de manera idéntica. Ahora, cada vez que deseemos ​personalizar una configuración de shell, solo tendremos ​que editar ~/​.bash_profile ​para los cambios específicos del usuario y /​etc/​profile ​para la configuración global. Comencemos configurando el prompt.
  
-//**Los**// mensajes de //​**bash**//​ vienen en todas las formas, colores y tamaños, y cada usuario tiene sus propias preferencias. Personalmente,​ prefiero mensajes cortos y simples que ocupan ​un mínimo de espacio, pero muchas veces he visto y usado mensajes de línea múltiple. Un amigo mío incluso incluyó ASCII -art en su mensaje de bash. Para cambiar su aviso, solo necesita cambiar su variable PS1. De forma predeterminada,​ Slackware intenta configurar su variable PS1 de esta manera:+//**Los**// mensajes de //​**bash**//​ vienen en todas las formas, colores y tamaños, y cada usuario tiene sus propias preferencias. Personalmente,​ prefiero mensajes cortos y simples que ocupen ​un mínimo de espacio, pero muchas veces he visto y usado mensajes de línea múltiple. Un amigo mío incluso incluyó ASCII -art en su mensaje de bash. Para cambiar su aviso, solo necesita cambiar su variable PS1. De forma predeterminada,​ Slackware intenta configurar su variable PS1 de esta manera:
 <​code>​darkstar:​~$ echo $PS1 <​code>​darkstar:​~$ echo $PS1
 \u@\h:\w\$ </​code>​ \u@\h:\w\$ </​code>​
-Sí, esta pequeña pieza de figuras de aspecto gracioso controla ​tu indicador de bash. Básicamente,​ todos los caracteres de la variable PS1 se incluyen en el indicador, a menos que sea un escape por a <​key>​\</​key>,​ que le dice a //​**bash**//​ que lo interprete. Hay muchas secuencias de escape diferentes y no podemos discutirlas todas, pero las explicaré. El primer "​\u"​ se traduce al nombre de usuario del usuario actual. "​\H"​ es el nombre de host de la máquina a la que está conectado el terminal. "​\W"​ es el directorio de trabajo actual, y "​\$"​ muestra <​key>#</​key>​ un <​key>​$</​key> ​signo o un signo, dependiendo de si el usuario actual es root o no. Una lista completa de todas las secuencias de escape rápido se encuentra en el Página ​de manual de //​**bash**//​ en la sección PROMPTING.+Sí, esta pequeña pieza de figuras de aspecto gracioso controla ​su indicador de bash. Básicamente,​ todos los caracteres de la variable PS1 se incluyen en el indicador, a menos que sea un escape por a <​key>​\</​key>,​ que le dice a //​**bash**//​ que lo interprete. Hay muchas secuencias de escape diferentes y no podemos discutirlas todas, pero las explicaré. El primer "​\u"​ se traduce al nombre de usuario del usuario actual. "​\H"​ es el nombre de host de la máquina a la que está conectado el terminal. "​\W"​ es el directorio de trabajo actual, y "​\$"​ muestra ​un signo <​key>#</​key> ​un signo <​key>​$</​key>​ , dependiendo de si el usuario actual es root o no. Una lista completa de todas las secuencias de escape rápido se encuentra en la página ​de manual de //​**bash**//​ en la sección PROMPTING.
  
 Ya que hemos pasado por todo este problema para discutir el indicador predeterminado,​ pensé que me tomaría un tiempo mostrarle un par de ejemplos y los valores de las variables PS1 necesarios para usarlos. Ya que hemos pasado por todo este problema para discutir el indicador predeterminado,​ pensé que me tomaría un tiempo mostrarle un par de ejemplos y los valores de las variables PS1 necesarios para usarlos.
Línea 182: Línea 182:
 HOST: \H - JOBS: \j - TTY: \l\n\u@\w:​\$</​code>​ HOST: \H - JOBS: \j - TTY: \l\n\u@\w:​\$</​code>​
  
-Para obtener más información sobre cómo configurar el mensaje de bash, incluida la información sobre cómo configurar mensajes de colores, consulte /​usr/​doc/​Linux-HOWTOs/​Bash-Prompt-HOWTO. ​Después de leer eso por un corto tiempo, ​tendrás ​una idea de cuán poderosas pueden ser tus ordenes de //​**bash**//​. ¡Una vez incluso tuve un aviso que me proporcionó información meteorológica actualizada,​ como la temperatura y la presión barométrica!+Para obtener más información sobre cómo configurar el mensaje de bash, incluida la información sobre cómo configurar mensajes de colores, consulte /​usr/​doc/​Linux-HOWTOs/​Bash-Prompt-HOWTO. ​Al poco tiempo ​de leerlotendrá ​una idea de cuán poderosas pueden ser sus ordenes de //​**bash**//​. ¡Una vez incluso tuve un aviso que me proporcionó información meteorológica actualizada,​ como la temperatura y la presión barométrica!
  
 ====== Navegación del capítulo ====== ====== Navegación del capítulo ======

En otros idiomas
QR Code
QR Code es:slackbook:bash (generated for current page)