Welcome to the Slackware Documentation Project

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
es:howtos:slackware_admin:how_to_configure_fstab_and_lilo.conf_with_persistent_naming [2019/05/11 03:47 (UTC)]
antares_alf [fstab]
es:howtos:slackware_admin:how_to_configure_fstab_and_lilo.conf_with_persistent_naming [2019/05/11 04:57 (UTC)]
antares_alf [Terminando]
Línea 143: Línea 143:
 Su ''​ /​etc/​lilo.conf ''​ requiere un poco más de precisión para cambiar. No todo está correctamente soportado como las opciones de fstab, por lo que necesitamos incluir algunas soluciones alternativas,​ dependiendo de lo que quieras usar. Su ''​ /​etc/​lilo.conf ''​ requiere un poco más de precisión para cambiar. No todo está correctamente soportado como las opciones de fstab, por lo que necesitamos incluir algunas soluciones alternativas,​ dependiendo de lo que quieras usar.
  
-Para comenzar, necesitamos configurar la parte superior de su ''​ /​etc/​lilo.conf ''​. Esto incluye principalmente la entrada de arranque. Esto es lo que usa lilo para determinar dónde escribir el código del bootloader en la tabla de particiones. Solo se hace referencia a esto cuando ejecuta lilo para instalar el  bootloader, por lo que no se verá tan afectado como otras unidades si se mueven. Sin embargo, si ya se ha tomado la molestia de llegar tan lejos, también debería asegurarse de no tener ningún problema al hacer referencia a su unidad utilizando nombres permanentes.+Para comenzar, necesitamos configurar la parte superior de su ''/​etc/​lilo.conf''​. Esto incluye principalmente la entrada de arranque. Esto es lo que usa lilo para determinar dónde escribir el código del bootloader en la tabla de particiones. Solo se hace referencia a esto cuando ejecuta lilo para instalar el  bootloader, por lo que no se verá tan afectado como otras unidades si se mueven. Sin embargo, si ya se ha tomado la molestia de llegar tan lejos, también debería asegurarse de no tener ningún problema al hacer referencia a su unidad utilizando nombres permanentes.
  
-Para hacer esto, deberíamos reemplazar ''/​dev/​sda ''​ (o cualquiera que sea su unidad de arranque predeterminada) con una referencia que no cambie. Ya que necesitamos hacer referencia a la unidad en sí, y no a particiones específicas,​ necesitamos usar el método de ID. Una vez que encuentre la ID del disco para su unidad principal, reemplace su arranque con la ruta completa a la ID. (NOTA: el /dev/sda original está comentado y solo para su referencia, no es necesario que lo guarde).+Para hacer esto, deberíamos reemplazar ''/​dev/​sda''​ (o cualquiera que sea su unidad de arranque predeterminada) con una referencia que no cambie. Ya que necesitamos hacer referencia a la unidad en sí, y no a particiones específicas,​ necesitamos usar el método de ID. Una vez que encuentre la ID del disco para su unidad principal, reemplace su arranque con la ruta completa a la ID. (NOTA: el /dev/sda original está comentado y solo para su referencia, no es necesario que lo guarde).
  
 <​code>#​boot = /dev/sda <​code>#​boot = /dev/sda
Línea 248: Línea 248:
 Si llegaste tan lejos, ve y reinicia. Su sistema ya no debería confiar en nombres de dispositivos que puedan cambiar fácilmente. Si llegaste tan lejos, ve y reinicia. Su sistema ya no debería confiar en nombres de dispositivos que puedan cambiar fácilmente.
  
-<note important>​Lo último para recordar, es que los nombres de sus dispositivos pueden cambiar en cualquier momento. Como siempre debería ser el caso, esté usando o no nombres persistentes,​ antes de hacer cualquier cosa que pueda borrar una unidad (por ejemplo, ''​ dd '',​ ''​ fdisk '',​ etc.), asegúrese de estar usando la unidad correcta nombre. No debes asumir que tu unidad de disco es ''​ / dev / sdc ''​ (porque eso es lo que siempre ha sido) antes de usar dd para escribir esa nueva versión ​brillante de Slackware64-current ​iso allí. Si los nombres de sus dispositivos han cambiado, podría estar escribiendo eso en su partición raíz y eliminando todo su sistema operativo. Utilice las herramientas proporcionadas anteriormente (las diversas carpetas en ''​ /dev/disk/ '',​ ''​ blkid ''​ y/o ''​ dmesg ''​) para verificar qué nombre de dispositivo desea usar antes de ejecutar el comando.</​note>​+<note important>​Lo último para recordar, es que los nombres de sus dispositivos pueden cambiar en cualquier momento. Como siempre debería ser el caso, esté usando o no nombres persistentes,​ antes de hacer cualquier cosa que pueda borrar una unidad (por ejemplo, ''​dd'',​ ''​fdisk'',​ etc.), asegúrese de estar usando la unidad correcta nombre. No debes asumir que tu unidad de disco es ''/​dev/​sdc''​ (porque eso es lo que siempre ha sido) antes de usar dd para escribir esa nueva brillante ​versión iso de Slackware64-current allí. Si los nombres de sus dispositivos han cambiado, podría estar escribiendo eso en su partición raíz y eliminando todo su sistema operativo. Utilice las herramientas proporcionadas anteriormente (las diversas carpetas en ''/​dev/​disk/'',​ ''​blkid''​ y/o ''​dmesg''​) para verificar qué nombre de dispositivo desea usar antes de ejecutar el comando.</​note>​
  
 ====== Fuentes ====== ====== Fuentes ======

En otros idiomas
QR Code
QR Code es:howtos:slackware_admin:how_to_configure_fstab_and_lilo.conf_with_persistent_naming (generated for current page)