Welcome to the Slackware Documentation Project

¡Esta es una revisión vieja del documento!


En proceso de traducción. Victor

Adición de la compatibilidad con Sieve y ManageSieve a dovecot

Instalación del software

Suponiendo que haya configurado Dovecot y Postfix según Creación de un servidor de correo virtual con Postfix, Dovecot y MySQL es posible que desee un filtrado del lado del servidor y capacidades de respuesta de vacaciones(and vacation response capabilities). Esto se puede hacer usando el idioma del filtro de tamiz, y sus usuarios de correo virtual pueden editarlo utilizando administrar.

Hay un slackbuild para dovecot que proporciona la funcionalidad de tamiz y administración llamada pigeonhole.

Debes usar la versión de casillero diseñada para la versión de dovecot que estás usando a medida que el abi cambia de versión a versión.

Una vez que haya instalado un casillero usando slackbuild, por ejemplo, usando sbopkg A continuación, puede configurarlo.

Configurando el casillero

Usaremos una configuración básica, que puede ampliarse más adelante si es necesario. Copie los 3 archivos siguientes de /usr/doc/dovecot-2.your.version/example-config/conf.d/ a /etc/dovecot/conf.d

20-managesieve.conf

90-sieve.conf

20-lmtp.conf Edite /etc/dovecot/conf.d/20-managesieve.conf y elimine el comentario de la línea de protocolos, la línea de inicio de sesión del administrador de servicios, las líneas de puerto y de inet_listener y las dos líneas de llaves cerradas. Esto te dejará con las siguientes líneas sin comentarios en el archivo.

protocols = $protocols sieve
service managesieve-login {
  inet_listener sieve {
    port = 4190
  }
}
protocol sieve {
}

eso es gestionado habilitado. Ahora para configurar el propio sieve.

Edite /etc/dovecot/conf.d/90-sieve.conf en la sección de complementos haz que la línea de sieve lea

sieve=file:/var/vmail/vhosts/%d/%n/sieve/scripts;active=/var/vmail/vhosts/%d/%n/sieve/.dovecot.sieve

esto especifica dónde se almacenarán los scripts de sieve de usuario. (No utilizamos la ubicación predeterminada de la carpeta de correo electrónico de los usuarios virtuales, ya que no se recomienda see, ya que aparece como un directorio en clientes de correo electrónico.)

También podríamos configurar un archivo de registro de errores para los scripts de cada usuario, así que después de esa línea, agregue una nueva línea

sieve_user_log = file:/var/vmail/vhosts/%d/%n/sieve/sieve_error.log

Ahora edite /etc/dovecot/conf.d/20-lmtp.conf y descomente la línea mail_plugins en la sección lmtp del protocolo y modifíquela para que lea

mail_plugins = $mail_plugins sieve

Abra el firewall para ManageSieve

Eso es todo para la instalación básica, aunque si siguieras Creando un servidor de correo virtual con Postfix, Dovecot y MySQL también necesitarás agregar el puerto 4190 al firewall con algo como

iptables -A INPUT -p tcp --dport 4190 -m state --state NEW -j ACCEPT

También es posible que desee reiniciar dovecot para asegurarse de que vea sus complementos recién agregados

/etc/rc.d/rc.dovecot restart

Configurando Thunderbird para Sieve

ManageSieve como una herramienta para permitir que los usuarios (virtuales) creen sus propios filtros no es de mucha utilidad sin un cliente. Afortunadamente hay uno disponible para mozilla thunderbird. Desafortunadamente, el que está disponible en el sitio de the_mozilla_addons/extentions no funciona con ninguna versión actual de thunderbird. Afortunadamente, para acortar una larga historia, el autor tiene una versión más reciente que sí funciona.

Puede descargarse acá y, en caso de que salgan versiones más recientes, deberían estar disponibles en la carpeta nightly en el sitio de github del proyecto. Descargue este archivo a su computadora e instálelo manualmente en thunderbird.

Una vez que esté instalado, seleccione la cuenta de correo con sieve habilitado en thunderbird, luego seleccione herramientas - filtros de mensajes de sieve. Permita la detección automática y apruebe el mensaje de advertencia del certificado (suponiendo que eligió el certificado auto certificado en el howto). Ahora puede crear filtros de sieve, que actuarán en su correo en el servidor. El complemento tiene alguna ayuda para la sintaxis y las palabras clave, y hay muchos ejemplos en Internet para diferentes tareas.

Fuentes

  • Escrito originalmente por User tim
  • Traducido por: Victor 2019/02/14 15:23 (UTC)


En otros idiomas
Traducciones de esta página?:
QR Code
QR Code es:howtos:network_services:dovecot_with_sieve (generated for current page)